Córdoba Technology Cluster estará nuevamente presente en la SEMANA TIC. Este año contará con un espacio propio “La Inteligencia Artificial en la Economía del Futuro”, el miércoles 15 de agosto desde las 15.30 hs hasta las 19 hs.

Durante esa jornada panelistas y oradores especializados conversarán sobre la incidencia de la inteligencia artificial en todos los sectores y su alcance en los procesos productivos de la Industria 4.0.

La actividad comenzará con tres charlas que profundizarán sobre los conceptos y aplicaciones de la inteligencia artificial. Estarán a cargo de Aníbal Carmona, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi), João Paulo Peçanha Navarro (Nvidia) y Sergio  Uassouf (SAS Argentina).

Luego, el presidente del Córdoba Technology Cluster, Ing. Diego Casali junto a  la Dra. Mirta Iriondo, decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Matemática de la Universidad Nacional de Córdoba, presentarán el “Nodo de Colaboración Científico Industrial para la investigación en Inteligencia Artificial”, un espacio creado entre ambas entidades para estimular la investigación y aplicación de la inteligencia artificial en los diversos sectores productivos.
Para cerrar el bloque, se presentarán casos exitosos de aplicación de Inteligencia Artificial en los negocios, a cargo de empresas tecnológicas locales socias del Córdoba Technology Cluster.

Al promediar la tarde comenzará el Panel de Mujeres en Tecnología de Córdoba, una agrupación de reciente formación que el Córdoba Technology Cluster acompaña, cuyo objetivo es visibilizar, potenciar y estimular la participación de mujeres en el Sector TIC.

Para finalizar la jornada se presentarán estudiantes, egresados, empresas y autoridades vinculados al  Plan 111Mil, el programa nacional para formar programadores, del que participa el Córdoba Technology Cluster a partir de la organización y gestión de diversos espacios de capacitación, en  la provincia.

Por otro lado, el Córdoba Technology Cluster tendrá un stand permanente del 13 al 17 de agosto, en la Expotrónica. Allí se podrá acceder a información sobre las diversas acciones que se llevan a cabo para potenciar y acompañar la transformación digital de los sectores productivos de Córdoba. También habrá un espacio dedicado a Cluster Incuba, donde se podrá conocer más sobre los proyectos incubados y el funcionamiento de esta iniciativa.

DONDE
Salón Terra. Quorum Centro de Congresos y Convenciones. Hotel Quorum Córdoba.

CUANDO
El espacio del Córdoba Technology Cluster será el miércoles 15 de agosto de 15.30 hs a 19 hs. Habrá un stand permanente en la Expotrónica.

SEMANA TIC
La sexta edición de la Semana TIC y la novena de la Expotrónica se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto con diferentes actividades en las ciudades de Villa María, Río Cuarto y San Francisco, que se suman a otras acciones en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba.

La Semana TIC tiene como objetivo consolidar a la provincia como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional. Esta edición, principalmente busca despertar vocaciones en el ámbito educativo y potenciar el crecimiento del sector.

Agenda Completa

Más información en http://www.semanatic.com

Cómo crear una empresa de rápido crecimiento

Las empresas gacela siguen una serie de prácticas comunes que explican por qué crecen por encima de la media y muy rápidamente. a primera y fundamental es que han convertido el crecimiento en un factor estratégico. Mientras otras empresas diseñan sus estrategias...

read more