Village Capital builds bridges between entrepreneurs and the resources they need to succeed. They’re running their fourth program for Latin American financial health entrepreneurs this summer, in collaboration with PayPal, Citibanamex CS, and BlackRock.

Hace cuatro años, la economía de América Latina alcanzó una meta: poco más de la mitad de la población (51%) ahora tiene una cuenta bancaria.

Hay progreso, pero aún existe un largo camino por recorrer. Todavía hay 53 millones de personas en México, 20 millones en Colombia, 15 millones en Argentina y 5 millones en Chile que administran su dinero sin cuenta corriente o de ahorro, lo que hace que sea mucho más difícil ahorrar o pedir dinero prestado, realizar pagos y administrar el riesgo en operaciones.

En Village Capital creemos en el poder de la tecnología financiera para transformar las vidas de las personas y economías enteras. También creemos en ir más allá de la inclusión financiera (¿Cuántas personas tienen acceso a una cuenta bancaria?) a incluso alcanzar el objetivo más amplio de salud financiera (¿Cuántas personas tienen acceso a servicios financieros asequibles y accesibles?)

Nuestro próximo programa de investment readiness, FinTech: LatAm 2018, apoyará a las startups latinoamericanas que están innovando en torno a la salud financiera. El programa creará vínculos entre emprendedores y sus startups, instituciones, expertos y el capital que necesitan para escalar su empresa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Estamos interesados ​​en emprendedores de alto potencial en América Latina que estén ayudando a mejorar la salud financiera, particularmente aquellos que:

  • Incrementen el uso de productos financieros que los usuarios puedan confiar y usar en sus vidas diarias.
  • Informen a los usuarios de forma transparente, puntual y directa sobre los beneficios y costos incurridos en los productos financieros que ofrecen para generar seguridad y confianza en su uso.
  • Utilicen canales de distribución existentes para aumentar el acceso a pagos electrónicos y servicios digitales, además de facilitar la transferencia de fondos independientemente de la ubicación.
  • Alienten la administración de dinero, retiros, ahorros e inversión de la población a través de herramientas formales de finanzas personales.
  • Democraticen el acceso a los nuevos métodos de pago, instrumentos financieros y productos de crédito para las pequeñas y medianas empresas, así como para aquellos apoyen transacciones de dinero electrónico.
  • Reduzcan el costo de los servicios financieros con soluciones innovadoras para combatir el fraude, KYC, AML y el seguimiento digital de las transacciones.

APPLY NOW

15 Free Tools Every Entrepreneur Should Use

15 Free Tools Every Entrepreneur Should Use You can go broke fast as a new entrepreneur. Here are 15 free tools to help you get started and even grow a sizable business, while preserving your funding for what really matters. 1) Google Slides One of the great tools in...

read more