El ‘MIT Technology Review en español’ vuelve a lanzar su prestigioso premio Innovadores menores de 35 en ambos continentes. Las nominaciones para este galardón a la innovación y el emprendimiento están abiertas hasta el 12 de marzo.

Quienes hayan creado un proyecto tecnológico disruptivo y todavía no hayan cumplido los 35 años ya pueden presentarse las nuevas convocatorias del concurso Innovadores menores de 35 que MIT Technology Review en español acaba de lanzar en Europa yAmérica Latina. Por segundo año consecutivo, la edición en español de la revista de tecnología más importante del mundo organiza este premio a la innovación y el emprendimiento tecnológico en sendos continentes.

Las principales áreas de acción para los proyectos seleccionados son: biotecnología, nanotecnología, electrónica, robótica, informática, inteligencia artificial, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte. Y la fase de presentación de candidaturas para ambas regiones estará abierta hasta el próximo 12 de marzo.

Toda la información de la convocatoria latinoamericana, en este enlace: https://challenges.opinno.io/competition/innovators-latam-2018. Aunque usted no cumpla los requisitos, le animamos a nominar a aquellos jóvenes con potencial de convertirse en uno de próximos Innovadores menores de 35 de MIT Technology Review en español.

Las condiciones para participar son: tener menos de 35 años, haber desarrollado un proyecto relacionado con alguna de las áreas descritas más arriba y que dicho proyecto tenga el potencial de  generar impacto positivo en el mundo y transformar la sociedad. Para participar en la convocatoria de Europa basta con haber nacido en cualquier país de la Unión Europea o acumular más de cinco años de residencia en uno de ellos. En el caso de la convocatoria de América Latina, los requisitos de residencia son los mismos pero aplicados a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Una vez terminada la fase de nominaciones, los candidatos de cada región serán evaluados por sendos paneles internacionales de jueces expertos. Junto a los editores de MIT Technology Review en español, cada tribunal decidirá quiénes son los nuevos 35 ganadores de Innovadores menores de 35 Europa y Latinoamérica 2018. A lo largo del segundo semestre del año, MIT Technology Review en español organizará las respectivas ceremonias para premiar a los ganadores de cada continente. La celebración europea tendrá lugar en septiembre en París (Francia) gracias al apoyo de BNP Paribas.

La comunidad

Los 35 mejores proyectos de cada región conformarán a la segunda generación de Innovadores menores de 35 de cada uno de los continentes. Junto a los ganadores de la primera generación de premiados a nivel continental, que tuvo lugar en 2017, y los premiados en las distintas ediciones nacionales que MIT Technology Review en español lleva organizando desde hace más de siete años, las comunidades de Innovadores menores de 35 en Europa y América Latina ya suman más de 250 jóvenes premiados respectivamente, además de los miles de emprendedores que han participado en alguna de las convocatorias. Todos ellos conforman dos enormes redes de innovación para ambos continentes que están deseando recibir con los brazos abiertos a los nuevos participantes y ganadores de Innovadores menores de 35 2018 en Europa y Latinoamérica.

Estos son algunos de los jóvenes más exitosos que ya forman parte de la comunidad de Innovadores menores de 35 en Europa y América Latina:

  • Eduardo Jorgensen (España)su “páncreas artificial” inteligente y sin agujas podría mejorar la calidad de vida de los millones de diabéticos que hay en el mundo.
  • Ángel Sahagún (México): su app aspira a revolucionar la industria bancaria con una propuesta de valor digital orientada a transformar la experiencia de cliente.
  • Stephanie Valencia (Colombia): sus dispositivos de código abierto, accesibles y de bajo coste permiten a los niños con discapacidades físicas, verbales y cognitivas mejorar sus condiciones de vida.
  • Daniel Wiegand (Alemania): sus aviones capaces de despegar en vertical podrían convertirse en los taxis del futuro para evitar los atascos
  • Arianna Salazar (Costa Rica): analiza el movimiento de los habitantes de una ciudad de forma pasiva para que el diseño de las urbes responda a sus necesidades.
  • Carolina Amador (Colombia): podría revolucionar el diagnóstico y seguimiento de la cirrosis hepática gracias a su técnica fiable, segura, no invasiva y de bajo coste.
  • Rubén Costa (España): su nueva generación de BioLED creados a partir de bacterias permite generar luz de manera más económica y saludable