El pasado miércoles 28 de marzo se realizó el primer encuentro institucional 2018 del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. Participaron del mismo más de 30 organizaciones entre aceleradoras, incubadoras, universidades y sector público. Este espacio de trabajo colaborativo permite fortalecer los vínculos institucionales entre las organizaciones miembro.

Sobre el Ecosistema Emprendedor de Córdoba

El Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA) es un conjunto de instituciones y organizaciones conformado por entidades públicas, privadas y del tercer sector que buscan promover el emprendedorismo en la Provincia de Córdoba.

Estas instituciones mantienen relación con emprendedores en entornos académicos, tecnológicos, sociales, políticos y económicos necesarios para el desarrollo de iniciativas emprendedoras de la provincia de Córdoba.

Su Visión es Lograr que la región sea reconocida internacionalmente como un ambiente propicio para el surgimiento y desarrollo de emprendimientos productivos y por la cultura emprendedora de su población.

La Misión es potenciar la cultura emprendedora a través del trabajo colaborativo entre instituciones públicas, privadas y ONGs generando iniciativas que contribuyan con la creación y consolidación de emprendimientos.

Para más información acerca del funcionamiento del Ecosistema Emprendedor de Córdoba: www.eecba.org

Qué saber antes de conquistar a un inversor

QUÉ SABER ANTES DE CONQUISTAR A UN INVERSORPara un emprendedor, el capital es muy importante, especialmente en los inicios cuando los ingresos no alcanzan a cubrir los costos. Pero, no se debe perder de vista que el objetivo final no es juntar premios e inversiones,...

read more

Programa Mujeres Para Chile

"Si quieres postular a la rueda de negocios que se realizará el próximo jueves 16 de mayo, revisa aquí los requisitos y formulario de postulación."Walmart Chile lanza este programa con el objetivo de formar mujeres emprendedoras, iniciativa desarrollada y ejecutada...

read more

Premio “Emprendedor Digital 2019”

Se distinguirá a emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas. Las iniciativas deben tener presencia en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Resistencia, Catamarca y Puerto Madryn.El programa de Ciudades de CIPPEC, junto con el...

read more