El pasado miércoles 28 de marzo se realizó el primer encuentro institucional 2018 del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. Participaron del mismo más de 30 organizaciones entre aceleradoras, incubadoras, universidades y sector público. Este espacio de trabajo colaborativo permite fortalecer los vínculos institucionales entre las organizaciones miembro.

Sobre el Ecosistema Emprendedor de Córdoba

El Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA) es un conjunto de instituciones y organizaciones conformado por entidades públicas, privadas y del tercer sector que buscan promover el emprendedorismo en la Provincia de Córdoba.

Estas instituciones mantienen relación con emprendedores en entornos académicos, tecnológicos, sociales, políticos y económicos necesarios para el desarrollo de iniciativas emprendedoras de la provincia de Córdoba.

Su Visión es Lograr que la región sea reconocida internacionalmente como un ambiente propicio para el surgimiento y desarrollo de emprendimientos productivos y por la cultura emprendedora de su población.

La Misión es potenciar la cultura emprendedora a través del trabajo colaborativo entre instituciones públicas, privadas y ONGs generando iniciativas que contribuyan con la creación y consolidación de emprendimientos.

Para más información acerca del funcionamiento del Ecosistema Emprendedor de Córdoba: www.eecba.org

Convocatoria Abierta Programa Pasaporte Emprendedor

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) junto con Endeavor Argentina te invitan a participar de la segunda edición de Pasaporte Emprendedor, el programa que brinda las herramientas necesarias para la internacionalización y potenciamiento...

read more

Innovación abierta: la opción para las pymes

El Magister Luciano Crisafulli es Director en Alaya Corporate, un fondo de inversión en startups con base en Córdoba capital. Nos visitó en oportunidad de la conferencia organizada junto al Grupo Costa el 22 de noviembre sobre el tema “Innovación abierta y...

read more

El lado desconocido del emprendedorismo

El 16 de diciembre de 2018 un joven y exitoso emprendedor llamado Colin Kroll fue encontrado muerto en su departamento. Se sospecha que falleció por una sobredosis. Kroll tenía 34 años y había fundado Vine (que Twitter adquirió en 2012) y ahora estaba al frente de...

read more