En mayo de 2017 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista publicaron el informe Fintech: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe, donde identificaron a 703 emprendimientos Fintech en 15 países latinoamericanos y presentaron importantes descubrimientos sobre el estado actual del sector en la región.

El BID ha reconocido el rápido crecimiento del ecosistema Fintech en América Latina. El entendimiento del tipo de soluciones que están siendo desarrolladas en la región, así como el estado de madurez y desarrollo del sector Fintech en América Latina en comparación con otras regiones, se han convertido en altas prioridades para el BID. Por lo tanto, un análisis y reporte sobre los avances en la región ha adquirido una relevancia crítica para el BID.

Es por ello, que por segundo año consecutivo el BID y Finnovista hemos decidido trabajar en conjunto para actualizar y ampliar el análisis de una forma más exhaustiva y detallada sobre el sector Fintech Latinoamericano. Por este motivo animamos a participar en el estudio a todas las startups Fintech de 18 países, en concreto de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, completando el cuestionario BID startups Fintech en América Latina 2018. Las respuestas nos permitirán actualizar el informe Fintech: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe y  establecer referencias del estado actual de las Fintech latinoamericanas en relación a otras regiones del mundo.

Cierta información y datos agregados de la industria serán recogidos en un informe final que será publicado y distribuido de forma gratuita a entidades gubernamentales, hacedores de política, reguladores financieros, instituciones financieras, cámaras de comercio, comunidades de negocio, medios de comunicación, entre otros muchos, durante el 2Q de 2018, además de estar disponible en los sitios web del BID y Finnovista. Ninguna información individual de las startups se publicará sin consentimiento previo y por escrito.

Así, animamos a todas las startups Fintech de los países antes mencionados a completar el cuestionario para poder hacer de esta investigación Fintech la más completa sobre la región hasta la fecha, a la vez que participan en el desarrollo y la sensibilización del emprendimiento Fintech latinoamericano. Todas aquellas startups interesadas tenéis de plazo hasta el próximo 28 de Febrero de 2018. En caso de dudas puedes ponerte en contacto con fintech.radar@finnovista.com.

Acceder al formulario

Fuente: Finnovista

Los secretos de Startup Nation (Israel)

Por Luis Bermejo, Founder & CEO de Alaya Capital Partners Días pasados tuve la oportunidad de viajar a Israel con la delegación de Endeavor Argentina (organización global que apoya a emprendedores de alto impacto) e invitados por IDB Group, principal grupo empresario...

read more

Concurso Startups 100K LATAM

El ITBA, con el apoyo del MIT Sloan Latin America Office, lanza la competencia 100K LATAM con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos en América Latina y el Caribe. El concurso busca incentivar el desarrollo de startups con capacidad de generar...

read more

Programa de Innovación Financiera 2018

La edición 2018 del Programa de Innovación Financiera (PIF) es una iniciativa anual que el Banco Central lleva adelante con la colaboración del Ministerio de Modernización de la Nación como parte de una agenda de inclusión financiera que incorpora la innovación...

read more