CARLOS BARADELLO

GENERAL PARTNER Y RESPONSABLE ESCALAMIENTO GLOBAL

El Dr. Carlos Baradello es inversor, asesor y disertante. Profesional líder en el área de innovación y emprendimiento. Su trabajo con cientos de emprendedores alrededor del mundo permite destilar las lecciones claves para apoyar todas las fases de alto crecimiento y su competitividad global.

Fundador y Socio Gerente de Sausalito Global Scaling, empresa dedicada a facilitar el escalamiento global de emprendimientos de América Latina. Ex Vicepresidente corporativo de Motorola para la Región América Latina y el Caribe, desarrolló el Centro Motorola en Argentina y Chile. Por más de 30 años, ha estado involucrado en la industria de telecomunicaciones y computación, con puestos ejecutivos en ITT, NYNEX y Digital Equipment Corporation. Fue vice-presidente de ingeniería y CTO de Advanced Fibre Communications, empresa que realizó uno de los IPO más exitosos en 1997. Los intereses de Carlos incluyen la creación de nuevos negocios globales, las inversiones de riesgo en emprendimientos dinámicos, la aceleración de aquellos “nacidos globales”, y el escalamiento global para nuevas empresas nacidas en economías emergentes. Carlos es fundador del exitoso programa académico para ejecutivos extranjeros: Silicon Valley Immersions de la Universidad de San Francisco y ex Decano Asociado de sus Programas Globales y para Ejecutivos. Además, sus responsabilidades académicas se extienden a lo largo de cuatro continentes como integrante del cuerpo docente de Hult Business School, UC Berkeley, Universidad Técnica de Dinamarca, Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), CENTRUM Católica de Perú y la Universidad de Economía y Negocios Internacionales (Beijing, China).

Carlos obtuvo su Título de Ingeniero con la máxima distinción en la Universidad Católica de Córdoba, obtuvo su Máster en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda) y su doctorado en Computer Engineering en la Universidad Carnegie-Mellon (EEUU).

MARIO BARRA

GENERAL PARTNER Y RESPONSABLE TECNOLÓGICO

Mario es Co-fundador y Presidente Vates S.A., empresa dedicada al desarrollo de software con más de 25 años de trayectoria en el mercado y la primera en lograr en el país la acreditación CMMI Nivel 5, el estándar más alto en el rubro.

Su experiencia laboral comenzó en la Dirección de Informática de la Subsecretaría de la Función Pública y de la Reforma Administrativa. Luego se desempeñó como Jefe de Desarrollo Dirección de Informática del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Director de KANAV S.A., empresa dedicada a software para Administración de Fábricas de Software.

Co-fundador y Ex Presidente del Córdoba Technology Cluster. Profesor de emprendimientos en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba. Participó de la Comisión fundadora del Instituto Tecnológico Córdoba y fue miembro del Consejo de Administración del mismo.

Participa en los directorios de prestigiosas organizaciones: Fundación UVITEC (Unidad de Vinculación Tecnológica de la Unión Industrial, la Cámara de Comercio Exterior y la Bolsa de Comercio de Córdoba), Fundación Endeavor Córdoba, Fundación E+E y Fundación Córdoba Mejora.

Obtuvo medalla de oro por mejor promedio en Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba. Fue premiado por el prestigioso Diario La Voz del Interior como Empresario del Año 2007.

LUIS BERMEJO

MANAGING PARTNER Y CEO

Co-fundador de PLANOUX, consultora especializada en ejecución estratégica, desarrollo de negocios, finanzas y desarrollo corporativo.

Fue Director Ejecutivo de la Fundación Córdoba TIC, entidad formada por las empresas del sector TIC, las universidades y el gobierno de Córdoba. Responsable de la definición y ejecución del plan de desarrollo estratégico del sector tecnológico en su conjunto. Managing Director de JG Ventures Argentina, firma de capital de riesgo especializada en negocios de BPO en Latam. Se desempeñó como gerente de Proyectos y Negocios en EDS Argentina y estuvo a cargo de la implementación de nuevos servicios off-shore para Estados Unidos y Europa con orientación en IT. Fue durante 3 años consultor senior en Ernst & Young Paris participando en proyectos para empresas globales como Euro Disney, Groupe Alcan, EuroFactor, Sonepar France. También se desempeñó durante 3 años en el sector financiero de banca empresas para el Banco Suquia.

Es miembro del Board de Fundación Endeavor Córdoba y Doing Labs (incubadora de la Universidad Blas Pascal), docente y mentor en diversas instituciones educativas y ONGs del ecosistema emprendedor.

Se graduó como Contador Público en la Universidad Nacional de Córdoba y posee un MBA con doble titulación de Universidad Católica de Córdoba y de Montpellier Business School (Francia).

OSCAR GUARDIANELLI

GENERAL PARTNER Y RESPONSABLE INSTITUCIONALES

Extensa y reconocida trayectoria en la alta dirección del Grupo Arcor (empresa global del sector alimenticio), habiendo ejercido como Gerente General de Operaciones Industriales. Cuenta con amplia conexión con empresarios de Córdoba y el mundo, facilitando la vinculación entre emprendimientos y grandes corporaciones, y promoviendo el acercamiento de Alaya con nuevos inversores.

Ex-presidente de la Agencia Pro-Córdoba (ente de promoción del gobierno de Córdoba para la internacionalización de empresas locales). Ex-presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), entidad empresaria local que congrega a las principales Cámaras Empresariales y empresas locales.

Es Ingeniero Mecánico Electricista (Universidad Nacional de Córdoba) y tiene un postgrado en Dirección General de Empresas.

OMAR VEGA

GENERAL PARTNER Y RESPONSABLE TECNOLÓGICO

Más de 25 años de experiencia en la industria de software. Co-fundador de VATES S.A., empresa de desarrollo de software con alto volumen de negocios a nivel local e internacional. Actualmente se desempeña como Director y brinda soporte estratégico a las áreas comerciales y de producción, hacia el mercado interno y externo.

Su experiencia laboral comenzó en UNISYS y luego de manera independiente en los inicios de VATES. Desde hace 15 años, trabaja en la industria de Telecomunicaciones, participando en proyectos como proveedor de Claro (América Móvil). Cuenta con experiencia en negocios relacionados con Big Data, Machine Learning e IOT.

Es Vice-presidente de CESSI (Cámara de Empresas de Servicios Informáticos de Argentina) y Secretario del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA (Unión Industrial Argentina).

Es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba, autodidacta nato y se actualiza anualmente en Programas Tecnológicos de Estados Unidos principalmente.

MAIRA CALZADA

GERENTE DE OPERACIONES DE FONDOS DE INVERSIÓN ARGENTINA

Sólida trayectoria desarrollada en instituciones intermedias y empresas del sector IT que combina la gestión integral de áreas operativas y desarrollo profesional, con la planificación y coordinación de proyectos de desarrollo empresarial, organización de Congresos y Capacitaciones, así como también el financiamiento público y privado de proyectos.

Fue Gerente de Operaciones en Córdoba Technology Cluster, entidad que aglutina a 170 empresas tecnológicas para las que organizó actividades de Exportación, Capacitación y Desarrollo de Negocios.

Coordinó proyectos público-privados a nivel internacional llevando adelante su elaboración, ejecución y coordinando equipos de trabajo. Posee experiencia en proyectos de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fundamentalmente en vertical tecnológico.

Es Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Córdoba, y docente universitaria en nivel de grado en la Universidad Siglo 21.

LUCIANO CRISAFULLI

DIRECTOR DE LA ACELERADORA CORPORATIVA

Vasta experiencia en el trabajo de acompañamiento a emprendimientos y PyMEs. Referente del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. Realiza permanentemente disertaciones, actividades de mentoring, consultoría y capacitaciones senior en materia de emprendimientos tecnológicos y modelos de innovación abierta.

Fue economista investigador del IERAL de Fundación Mediterránea, responsable del área PyMEs. Investigó factores de éxito y fracaso de las empresas y sus procesos de innovación. Desempeñó distintas funciones en la administración pública, siendo Secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba y Gerente de Emprendimientos en la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Diseñó numerosos programas de capacitación, asesoramiento y financiamiento para emprendimientos alto impacto en colaboración con Universidades, Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), Incubadoras y Aceleradoras de empresas.
Fue consultor en organismos multilaterales (BID, CAF y OIT), y en grandes corporaciones (Arcor, Promedon, Apex, Osde y Naranja).

Fue fundador y coordinador del Ecosistema Emprendedor de Córdoba (www.eecordoba.org), organización donde trabajan colaborativamente más de 50 instituciones entre fundaciones, universidades, incubadoras, aceleradoras y Gobierno, para generar un entorno propicio para el desarrollo de emprendimientos.

Es profesor de Microeconomía en Universidad Nacional de Córdoba y profesor de posgrado en Plan de Negocio en MBA de Universidad Blas Pascal. Fue Profesor de Desarrollo Emprendedor y Economía en Universidad Siglo 21.

Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba. Es Magister en Desarrollo Económico en la Universidad Internacional de Andalucía (España) y Magister en Gestión Política de la Universidad Católica de Córdoba. Es Diplomado en “Gestión de Emprendimientos” en Universidad Siglo 21 y está cursando la “Diplomatura en Gestión del Desarrollo Emprendedor” en Universidad General San Martín con beca del Ministerio de Producción de la Nación.

XIMENA HENRIQUEZ

GERENTE DE OPERACIONES DE FONDOS DE INVERSIÓN EN CHILE

Amplia experiencia en la gestión de emprendimientos en etapas tempranas. Fue Directora de Proyectos en la incubadora de negocios Imagine Lab (Chile), donde gestionó una cartera de más de 130 proyectos apoyando específicamente las validaciones iniciales del modelo de negocio, estrategias comerciales, estrategias de crecimiento, planes de internacionalización y obtención de financiamiento público y privado. Además, estuvo a cargo de la estructuración administrativa y financiera de la incubadora.

Obtuvo financiamiento público para la realización de programas complementarios para el desarrollo del ecosistema chileno.

Es Ingeniera Civil Industrial en Universidad de Viña del Mar. Exitosa experiencia en el área de innovación y en el mundo corporativo. En compañías multinacionales desarrolló numerosas actividades en áreas de sistemas y operaciones.

NATALIA OLGUIN

RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN

Trabajó en la incubadora de empresas Imagine Lab (Chile), donde contribuyó desde su rol administrativo en tareas diarias de coordinación y control de ejecución de fondos públicos. Cuenta con 15 años de experiencia en el área administrativa de empresas.

En Alaya, Natalia lleva la administración general: Gestión de los fondos de Alaya (pagos) y Desembolsos de capital a compañías invertidas.

Maria Szocinska

ANALISTA DE INVERSIONES

Maria Szocinska se incorporó al equipo de Alaya Capital para agregar valor sobre las compañías invertidas. En Nueva York, fue Directora de Operaciones y Finanzas del Private Equity: High Road Capital Partners, donde tuvo a cargo supervisar el día a día de las compañías del portfolio y liderar las reestructuraciones financieras y operacionales de éstas. Antes, trabajó en la consultora Ernst & Young donde se especializó en reestructuraciones.